octava presencial



                                                      Presencial 8 “Evaluación automatizada”


Diseño automatizado de instrumentos de evaluación
Las herramientas de evaluación en la actualidad son diversas, sin embargo, siguen existiendo formas tradicionales de aplicación de la evaluación objetiva porque se le sigue viendo como una prueba escrita, cuando en realidad desde lo teórico significa que es una evaluación que integra criterios previamente establecidos que permiten al maestro cualificar de forma concreta la actividad de aprendizaje que está desarrollando.
Para fines prácticos se presenta la siguiente clasificación:
a. Lista de cotejo
b. Rúbrica
c. Escala de rango


Lista de cotejo: es una lista de criterios o de aspectos que indican el logro del aprendizaje alcanzado por los alumnos, presenta dos opciones de respuesta SI y NO, esto sirve para establecer la presencia o ausencia del criterio de evaluación a valorar

b. Escala de rango: consiste en una serie de indicadores y una escala gradual para evaluar cada uno. Puede ser numérica, literal, gráfica y descriptiva.

Rúbrica: es un instrumento de evaluación en el cual se establecen los criterios y niveles de logro mediante la disposición de escalas para determinar la calidad de ejecución de los estudiantes en tareas específicas o productos que ellos realicen. (MINEDUC, 2011). Pueden ser de dos tipos:
a. Global: la idea de este instrumento es evaluar de forma total una actividad de aprendizaje.
b. Analítica: esta detalla los aspectos a calificar en una tarea, es decir toma en cuenta la estructura de la actividad que se está desarrollando.

Generador de sopa de letras
CRUCIGRAMA 

  
   

ARAÑA
CAMIONETA
CAMISA
COCODRILO
CONEJO
ELEFANTE
ESCUELA
GATO
MOCHILA
MUÑECA
NIÑA
NIÑO
PERRO
RELOJ


Generador de crucigramas














Comentarios